SERVICIOS

Image


SERVICIOS
a) Servicios de alojamiento y residencia:


Los servicios de alojamiento y residencia serán de uso exclusivo de las personas socias usuarias de la cooperativa local creada.

Los precios se han establecido por pieza y persona, más una serie de servicios mínimos y básicos para asegurar la buena marcha del proyecto y la calidad de la convivencia. Además de los servicios básicos, los usuarios podrán decidir contratar y/o gestionar una serie de servicios accesorios, como pudieran ser servicios estéticos, servicios de fisioterapia, nutricionista, médico, contratación de talleres y/o eventos, etc.

Descripción de los servicios básicos ofertados:

Servicio de atención 24 Horas como control de accesos peatonales, pequeño mantenimiento y limpieza de zonas comunes y servicio de correo y prensa diaria, entre otras funciones.

Lavandería. El residencial proyectado ofrece el servicio de lavandería de la ropa personal.

Restauración. Servicios realizados por personal propio o externalizado de desayuno, almuerzo, merienda y cena, ajustados a las necesidades alimenticias de cada usuario, garantizando la calidad, la variedad y el uso de productos locales.

Limpieza. El servicio de limpieza tiene especial atención en la higiene, el orden y el mantenimiento de todo el recinto residencial. Por este motivo, diariamente se limpian los espacios comunes, siendo la limpieza de las habitaciones de los residentes efectuada con una asiduidad de dos veces por semana.

Servicio de cuidadores para dependientes, de grado tres que así lo soliciten.

Image



b) Balneario y Salud:

La explotación del balneario se regirá por los siguientes criterios mínimos:

EL Balneario, tendrá un servicio principalmente dedicado a la salud, aprovecharemos los beneficios de sus aguas para realizar hidroterapia, (ejercicios en el agua) y tratamientos, especialmente todos los relacionados con la piel y la respiración.

El servicio de balneario estará abierto al público en general, respetando los principios igualdad y no discriminación.

Los cooperativistas residentes en el Hotel disfrutarán de condiciones especiales para el acceso y uso de las instalaciones de spa así como el resto de servicios de salud (terapias. etc.) . Asimismo, según las condiciones que se determinen, podrán disfrutar de determinadas franjas horarias y/o días para su uso exclusivo y gratuito. Los residentes en el municipio gozarán también de condiciones especiales para el uso de estos servicios, en los términos que se establezcan de acuerdo con la corporación municipal, siempre respetando unos criterios de equilibrio de forma que no ponga en riesgo la viabilidad del proyecto en su conjunto. Se tendrá especial consideración hacia los colectivos más desfavorecidos, garantizando su acceso, en las circunstancias que se determinen. Para ello, se elaborarán acuerdos con los servicios sociales, realizando un estudio de las necesidades y se elaborará un plan de acción social, que se integrará en el plan de responsabilidad social de la cooperativa.

Image
Image



c) Restauración:

Los servicios de restauración, bien sea servicio de cafetería o bien servicio de restaurante, supondrán un atractivo más a nuestras instalaciones, y supondrán a su vez un complemento a la oferta de ocio y salud del balneario ofertando menús nutritivos y equilibrados donde se adapten a las necesidades de los usuarios y visitantes que sirva para la prevención de la salud. Éstos se abrirán al público en general, respetando los principios de libertad de acceso así como no discriminación. Se garantizarán unos altos estándares de calidad, con el asesoramiento de especialistas tanto de la gastronomía como de la nutrición, ofreciendo menús equilibrados y saludables, platos tradicionales y por supuesto productos autóctonos y de calidad. Este proyecto nace con un marcado carácter social que se materializa en la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores, ofreciéndoles la posibilidad de envejecer en su localidad, cerca de sus familiares y de una manera autónoma, evitando situaciones como el abandono o la soledad que por desgracia hoy en día son cada vez más comunes.

Debemos destacar como elementos de valor añadido más relevantes de esta propuesta en Frailes los siguientes:

• La realidad socioeconómica de familias, que no disponen de pensiones elevadas para hacer frente a los costes de residencias privadas, y que en la mayoría de los casos no pueden atender en casa a nuestros mayores, unido a la falta de plazas en residencias públicas, hacen que nos encontremos con una necesidad de dar soluciones de habitabilidad y atención a personas mayores cada vez más latente en nuestra sociedad. Con este modelo de cooperativa que hemos implantado, lo que se pretende es dar cobertura a esta necesidad, a través de un modelo de gestión cooperativo, en el que son los propios socios parte de los beneficiarios del proyecto, los que van a poder controlar los costes mensuales de sus cuotas para que sean acordes a sus necesidades y además eficientes a nivel económico, de manera que se garanticen los servicios necesarios para tener una calidad de vida adecuada.

• La creación de esta cooperativa local nos dará la oportunidad a los mayores residentes de vivir en un entorno privilegiado, y de decidir cómo gestionar estos espacios de manera conjunta.

• La gestión mediante cooperativa permitirá la creación de empleo de calidad en Frailes, que a su vez potenciará el consumo de productos autóctonos e impulsará la actividad económica local y contribuirá a frenar el abandono de habitantes que se está produciendo en los pequeños núcleos rurales.

Se procurará si los hubiera, la contratación de profesionales de la localidad para los puestos de trabajo necesarios, según los requisitos de mérito y capacidad que se establezcan medianas procedimientos trasparentes de contratación.

• La posibilidad de realizar actividades paralelas en torno a la figura del Hotel Balneario, de promoción cultural del mismo y de atracción turística.

• Otro punto añadido de nuestra propuesta es la finalización y puesta en marcha de un edificio público que no está aún cumpliendo sus funciones.

La revalorización del entorno del Balneario de Frailes será un punto de valor, que favorecerá y atraerá otras nuevas inversiones en Frailes, llamados por la nueva oferta resultante, y multiplicando de forma exponencial la actividad económica de la zona. La inversión privada de la cooperativa permitirá que el Ayuntamiento pueda dedicar sus fondos a cubrir otras necesidades existentes en el municipio, al mismo tiempo que ofrece a sus habitantes y vecinos una nueva oferta de servicios de salud que hasta el momento no existe.

Image



d) Banco del Tiempo:

Creación de un Banco del Tiempo integrado entre vecinos y futuros residentes el hotel balneario, para de forma colaborativa prestarse servicios mutuos, como la impartición de talleres.

Crear un jardín de Plantas aromáticas y medicinales para el uso terapéutico para el balneario. Organización de ciclos temáticos, clubs de lectura, actividades deportivas y de ocio etc. Todo ello en colaboración con los servicios sociales de la localidad y teniendo en cuenta los trabajos previos en este sentido desarrollados.

Se estudiará, asimismo, la posibilidad de trabajar en la recuperación de forma conjunta de la historia de los antiguos Baños de Ardales: la recopilación de historias que se recuerden entre la población, la impartición de charlas-conferencias sobre la éstos balnearios, etc.